Yunuén Servín destaca organización territorial de Morena en Tacámbaro
Virgilio Almazán
Luciérnaga Noticias
Tacámbaro Michoacá , 11 de abrir de 2026. Se llevó a cabo la Asamblea de los Comités en Defensa de la Transformación, donde se realizó la instalación del Consejo Municipal de la Defensa de la Transformación de Morena, con la participación de la base organizativa del movimiento en el municipio.
Durante este encuentro se contó con la presencia de presidentas, presidentes, secretarias y secretarios seccionales, quienes forman parte fundamental de la estructura territorial de Morena y del trabajo comunitario en cada localidad.
El objetivo de estos Consejos Municipales es fortalecer la organización territorial, consolidar la participación ciudadana y dar seguimiento al proyecto de la Cuarta Transformación desde lo local, buscando que sus principios se traduzcan en acciones concretas en beneficio de la población.
Al respecto, Servín destacó:
“La transformación no se construye desde arriba, se construye desde el territorio, con organización, con convicción y con el pueblo. Estos espacios nos permiten fortalecer la unidad y seguir avanzando en un proyecto que tiene como centro la justicia social y el bienestar de todas y todos.”
Servín subrayó la importancia de mantener la unidad y el trabajo colectivo, señalando que la organización territorial es clave para consolidar los avances del movimiento en el municipio.
Finalmente, reiteró que con organización, unidad y trabajo, Morena continúa fortaleciendo su presencia en Tacámbaro y avanzando en la construcción de un proyecto con sentido social.