Retoma módulo itinerante del INE recorridos en municipios de la región Tierra Caliente
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
* En Carácuaro estarán del 18 al 22 de Diciembre * En Tiquicheo del 23 al 30 de Diciembre * San Lucas del 4 al 7 de enero de 2021
Para acercar el servicio de obtención de identificación oficial con fotografía y que las personas no tengan que trasladarse hasta la oficina fija, el módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral comenzará su recorrido por diferentes municipios en diferentes fechas.
Desde el inicio de la pandemia se suspendieron los recorridos por los municipios de Carácuaro, Tiquicheo, y San Lucas, incluso se realizaban visitas a las tenencias más grandes de diferentes municipios como San Jerónimo en Huetamo y Vicente Riva Palacio en San Lucas, para privilegiar la salud de los habitantes de la región.
Ante la insistencia de los usuarios por obtener este documento tan importante, Héctor Guzmán López, vocal del registro federal de electores de la junta distrital ejecutiva 03 con cabecera en Zitácuaro, dio a conocer que se retornarán estás actividades a partir del 14 de diciembre, para visitar Carácuaro, Tiquicheo, San Lucas y regresar a Huetamo.
En Carácuaro estarán del 18 al 22 de Diciembre, en Tiquicheo del 23 al 30 de Diciembre, San Lucas del 4 al 7 de enero de 2021.
El funcionario también dio a conocer que se estarán entregando en el mes de enero, las credenciales que se solicitaron en diciembre de este año.
Debido a que se aproximan tiempos electorales, se informó que el último día que los ciudadanos mayores de 18 años tienen para solicitar su credencial, será el próximo 10 de febrero de 2021; también será éste, el último día para realizar cualquier inscripción, actualización de situación registrada en el padrón y en la lista nominal, es decir, inscripción, cambio de domicilio, corrección de datos personales, dirección o reposición de credencial por pérdida o vencimiento de vigencia.
La invitación al publico, es que adelanten su trámite a cualquier actualización al registro federal de electores seria hasta el 10 de febrero, y de ahí en adelante sería recoger las credenciales hasta el 10 de abril y hasta el día 06 de junio solicitar una reimpresión de la credencial para votar.
Es importante resaltar que el ciudadano puede entrar a la página del instituto, https://www.ine.mx/, para agendar fecha y hora que más le convenga, y sobre todo que haya disponibilidad, que atienda la invitación y que no deje de hacer su actualización de trámite, con horario de 8 a 3 de la tarde de lunes a viernes.