Cargando...

Huetamo avanza con calles más dignas en la colonia Cahuaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Michoacán, 02 de febrero de 2026.- La Calle 16 de Septiembre, en la colonia Cahuaro, comenzó a transformarse con la rehabilitación que impulsa el Gobierno Municipal. Entre el calor del asfalto y el movimiento de las máquinas, vecinos y trabajadores coincidieron en que esta obra representa un cambio real para la vida diaria de la comunidad.  

El presidente municipal, Pablo Varona Estrada, recorrió la zona y conversó con el encargado de la obra, Arturo Torres. Más que supervisar, buscó escuchar y compartir la esperanza de que las calles de Huetamo sean más seguras y duraderas. “Queremos que Huetamo tenga calles dignas. No se trata solo de tapar huecos, sino de dar soluciones duraderas. Esta carpeta en caliente permitirá que los vecinos y transportistas circulen con mayor seguridad durante muchos años”, expresó con firmeza.  
La primera etapa contempló la pavimentación de 150 metros lineales con un ancho promedio de siete metros y un espesor de cinco centímetros compactos, lo que garantiza mayor resistencia al tránsito constante. Tras concluir la aplicación del asfalto, este día se pintó la raya central que divide ambos carriles, dejando prácticamente lista la vialidad. Solo resta que en cualquier momento sea inaugurada oficialmente por el propio alcalde, quien ha seguido de cerca cada etapa de la obra.  

Para los habitantes de la colonia, la intervención significa caminar sin tropezar, que los niños jueguen con más seguridad y que los transportistas reduzcan el desgaste de sus vehículos. El ambiente en la colonia es de entusiasmo. Los vecinos saben que pronto tendrán una calle renovada que hará más amable su día a día y que refleja el compromiso de su alcalde por mejorar la calidad de vida en Huetamo.