Bedolla inaugura Paso Catrinas, un puente hacia el desarrollo
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
• _Dará seguridad vial a más de 125 mil habitantes de la zona
Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el paso superior vehicular Paso Catrinas en el fraccionamiento Villas del Pedregal, la nueva vía que transformará el poniente de Morelia al beneficiar a más de 125 mil habitantes de la zona.
Manifestó que esta obra, que cumple con normas internacionales de seguridad, refleja la visión humanista del Gobierno estatal al priorizar al peatón sobre los vehículos, ya que en su bajopuente cuenta con cruces seguros, parque lineal, gimnasio al aire libre, pista de patinaje, banquetas amplias e iluminación LED, entre otras amenidades.
“Este puente les da integración a la ciudad, son parte de Morelia”, dijo el mandatario a los habitantes beneficiados. “A un kilómetro y medio se construye el segundo anillo periférico de Morelia que estaremos inaugurando en septiembre de este año, entonces, Villas del Pedregal y todas las colonias aledañas quedarán cobijadas dentro de Morelia”, sostuvo.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez explicó que el paso superior se construyó sin generar deuda pública con una inversión estatal de 295 millones de pesos, el cual cuenta con 3 mil 200 metros cuadrados de espacio público, un innovador sistema de aisladores sísmicos y vialidades de concreto hidráulico preparadas para el próximo metrobús.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías manifestó que el Paso Catrinas representa una obra para mejorar la calidad de vida de las personas y que sienta las bases para construir una ciudad más justa para todas y todos.
Acompañaron a Ramírez Bedolla, como invitado especial el exgobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Antonio Magaña de la Mora; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; así como autoridades estatales y municipales, legisladores y población beneficiada.